Fuente: footballextremadura.wordpress.com
Plasencia Ducks sigue su camino de imbatido (8-0) con la mente ya en la final a falta de un solo encuentro para ellos que tendrán este fin de semana del sábado 22 de abril en la última jornada de fase regular, que se celebrará en Mérida (Campos Nueva Ciudad, desde las 17:00h). Derrotaron en un emocionante partido por 36-26 a los Villanueva Black Storks Open, y por 33-6 vencían a los Villanueva Black Storks SUB17.
Por su parte, Mérida Romanos pasaba por encima de los jóvenes Black Storks SUB17 por 46-8, y se afianzan en la segunda plaza (4-3). Les falta enfrentarse a Black Storks (3-4) y Ducks, mientras que a los villanovenses les queda el duelo ante Mérida y contra su cantera, los Black Storks SUB17. Así, si no hay sorpresas en la Jornada 6 y los serones ganan a los SUB17, el enfrentamiento entre Romanos y Black Storks será una virtual semifinal por entrar en la final y combatir el título a los Ducks. Incluso daría igual que Mérida sorprendiese venciendo a Ducks, puesto que en ese caso ambos finalizarían con mismo récord de 5-4 y se desempataría según los duelos directos entre ambos, y entonces en caso de triunfo de Black Storks, estos contarían con dos victorias por una derrota. Si se diera un empate, la diferencia de puntos favorecería a Romanos por su último triunfo en la Jornada 4.A pesar del dominio de los placentinos, este año estamos disfrutando de mucha emoción en esta LFFE 2023 en la lucha por entrar en la final.
Desde que llegaron los Ducks a la LFFE en 2019 se han mostrado invencibles, y solo tuvieron un par de tropiezos la temporada pasada frente a Romanos y Vitors. Hasta ahora, ningún rival les había disputado tanto un partido como el pasado domingo, y menos viniendo desde los Black Storks, quienes de momento lo mejor que han logrado frente a ellos fue un empate en 2020.