La quinta jornada de la Liga Catalana Senior (LCFA) confirmó el liderazgo de los Terrassa Reds, que se han quedado solos al frente de la clasificación. Los egarenses derrotaron con claridad a los Vilafranca Eagles por 47-2 y sumaron su cuarta victoria en cuatro partidos (4-0), demostrando que hoy por hoy son los más fuertes. Hasday Samuel Arias (2), Álex Pacheco (2), Jonathan Rios, William de la Cueva y Biel Folch anotaron los siete touchdowns de los Reds.
Los Argentona Bocs también llegaban invictos a esta quinta jornada, pero sufrieron el primer tropiezo ante los Barcelona Búfals, los vigentes campeones, en un encuentro muy igualado que acabó con un resultado bastante inusual (0-4). Ninguno de los dos equipos pudo anotar ningún touchdown y un safety en el primer cuarto y otro a finales del encuentro decantaron la balanza. Con esta derrota los Bocs se quedan con un balance de 3-1, mientras que los Búfals suman el segundo triunfo y escalan posiciones (2-2).
Los Barcelona Pagesos, por su lado, lograron un valioso triunfo en el campo de un rival directo, los Castell Platja d’Aro Ducs (0-18), y empatan en el segundo lugar con los Bocs (3-1 de balance) . Diego Ccorimanya y Iu Alsina sumaron los dos touchdowns de los barceloneses, mientras que Àngel Miralles contribuyó a la victoria al transformar dos field-goals.
Los Barcelona Uroloki también enderezan su mal inicio de campeonato y sumaron la segunda victoria del curso ante los Reus Imperials (14-0). Arnau Iglesias, en el segundo cuarto, abrió el marcador (7-0), pero los barceloneses no pudieron sentenciar el duelo hasta finales del partido ante unos Imperiales que plantaron cara. Robert Mcaulay fue el autor de la segunda anotación de los Uroloki que estableció el definitivo 14-0.
Por último, los Riudoms Rebels se llevaron el triunfo del campo de los Lliçà de Vall Panthers (3-28) y ya tienen dos victorias en el zurrón. En el descanso los de Riudoms ya mandaban por 3-21. Jaume Llinàs (2), Daniel Tolonen y Víctor Balaguer hicieron los cuatro touchdowns de los Rebeldes, mientras que los únicos tres puntos de los Panthers los logró Ivan Pérez con un field-goal.
Fuente: FCFA
Foto: Laura Chavarria