Gran primera jornada de Liga de Flag Football Extremeña vivimos el domingo en los campos de césped artificial de Villanueva de la Serena. La V LFFE 2023 empezó por todo lo alto con los tres equipos clásicos enfrentándose y dejándonos una jornada muy equilibrada.

Villanueva Black Storks confirmó que está de regreso a la contienda y sorprendió a Mérida Romanos con una victoria por 20-18. Después, Romanos tampoco podría con los campeones, Plasencia Ducks, pero plantaron cara y caerían por 27-19. Por último, Ducks no dio opciones a Black Storks y ganaron por 39-7, con lo que son los primeros líderes de la liga (2-0) seguidos de los villanovenses (1-1) y tercer lugar para Romanos (0-2). Faltan por estrenarse en la competición los Villanueva Black Storks U17 que lo harán en la segunda jornada.

Black Storks 20-18 Romanos

No podía empezar la LFFE de otra forma que no fuese con el duelo clásico que siempre hemos tenido desde que se creó esta liga, Romanos ante Black Storks. Los emeritenses venían de otro subcampeonato liguero estando cada vez más cerca de los invencibles Ducks. Mientras que Black Storks llegaban con ganas de resarcirse de la mala temporada pasada donde tuvieron mucha renovación y joven en su plantel que les llevó a no ganar ni un partido. Y así lo hicieron.

Los serones fueron por delante en el marcador de principio a fin, y solo dos intercepciones que sufrieron evitaron que hubiesen conseguido un marcador mayor. Comenzaron con anotación del novedoso Adrián Hidalgo con extra point de David Capilla. Y defendieron para intentar abrir distancias. Pero se encontrarían con una intercepción en la endzone. Y acto seguido, conseguirían anotar desde el ataque con touchdown de Juan Rollán (7-6).

Antes del descanso Black Storks sumaría su segunda anotación, esta de David, y liderarían por 13-6 el marcador. En la segunda parte, Romanos empezó asestando un gran jarro de agua fría sobre sus rivales, con un pase rápido del QB Pedro Tejeda hacia Fran Lozano, y este a pura velocidad se recorría el campo para ajustar a un 13-12. Nuevamente no tenían fortuna en las conversiones e iba a ser clave en este partido tan igualado.

Íbamos llegando a los últimos minutos y Black Storks volvía a visitar la endzone por medio de David. Con el extra point de Álex Pastor, se ponían con un 20-13, garantizándose ya prácticamente la no derrota en este partido. Y aún tuvo un último drive Mérida para buscar el empate. Lograrían anotar por medio de José Pilares, y debían jugársela de dos puntos para alcanzar las tablas en el marcador (20-18). Sin embargo, el pase quedaba incompleto y el triunfo se quedaba en casa.

Romanos 19-27 Ducks

En el segundo duelo Romanos se mantenía sobre el campo y reviviríamos la final del 2022 frente a Ducks. Con un touchdown tempranero de Juan Rollán, los placentinos no empezaban muy bien en defensa, pero se recompusieron hasta que el ataque pudo dar réplica en los últimos minutos de la primera mitad. Primer touchdown del incondicional Víctor Martín y se empataba el encuentro.

Aún así, Ducks iba a tener tiempo para volver a visitar la endzone con los mismos actores: pase profundo de Brenda Micaela con Víctor y anotación. Extra point de José Antonio «Chiky» y 13-6 para Plasencia al descanso. Pero Romanos iba a revivir el partido contra Black Storks, ya que en el primer minuto lograban anotar rápido por medio de José Pilares y empatar sumando la conversión con Juan Carlos Sánchez.

No obstante, los placentinos encadenarían buenas acciones defensivas dando múltiples oportunidades a su ataque que, con toda la calma del mundo, provocó que se alzaran a un 13-27 dejando apenas dos minutos a Romanos para un último intento. Las anotaciones fueron de Víctor y «Chiky», con una conversión de dos por parte del joven Marco Ortiz. Los emeritenses apretarían el marcador con un touchdown de Tomás Ripado, pero el reloj no daba para más.

Ducks 39-7 Black Storks

El liderato tras esta primera jornada estaba en juego, pero Ducks tuvo un inicio perfecto donde ya Black Storks se desconectaría rápido del partido. Con un touchdown tempranero de Víctor Martín y un pick six de Javier Martín, en un pispás Plasencia lideraba por 12-0. Además, los serones no encaminaron ningún drive en ataque en la primera parte, siendo controlados en todo momento por la defensa de Ducks, con lo que estos podrían irse al descanso con un cómodo 25-0. Anotaría Néstor Martín y Víctor, con una conversión de José Antonio «Chiky».

Aún así, Black Storks presentó mejoría en su ofensiva en la segunda mitad, pero la diferencia ya era abismal. Lograría el QB Víctor Calle conectar de nuevo con David Capilla para poner un touchdown, más extra de Álex Pastor, y tuvieron ocasión de apretar a un hipotético 25-14. Pero no sería así. La defensa de Ducks se mantuvo soberbia y el ataque tampoco pararía el ritmo en la recta final, con lo que lograrían dos touchdowns más, de Marco Ortiz y de Juan Pedro Mosqueira (37-7).

Para culminar este encuentro, en la última posesión de Black Storks el blitzer «Chiky» conseguía un sack en la endzone, lo que se tradujo en un safety y dos puntos más para los placentinos.

Fuente: footballextremadura.wordpress.com